La marca más valiosa del 2007

La consultora Interbrand ha publicado un ranking con las 100 Marcas más Valiosas del 2007. Para elaborar dicho ranking Interbrand obtiene la valoración de las marcas combinando un análisis financiero, un análisis del papel de la marca y una valoración de fuerza de marca.

El ranking permanece prácticamente invariable respecto al año anterior, Coca-Cola vuelve a ocupar el primer puesto seguido de nuevo por Microsoft, IBM y General Electric. Nokia (primera marca europea en el listado) ocupa en esta ocasión la quinta posición, Toyota la sexta, Intel la séptima, McDonald’s la octava, Disney la novena y Mercedes la décima. Algunas otras marcas que aparecen en el ranking son Google (20º), Samsung (21º), Sony (25º), Nike (29º), Dell (31º), Apple (33º), Ikea (38º), Nintendo (44º), eBay (48º), Yahoo! (55º), Amazon.com (62º), Zara (64º), Adidas (69º) y Starbucks (88º). Puedes ver el ranking completo en la web de Interbrand.

Top 10 Marca Más Valiosa 2007 (Interbrand)
En cuanto al ranking de las marcas más valiosas nacionales, según Interbrand, Movistar se sitúa en la primera posición seguida del Banco Santander y del BBVA. Telefónica se sitúa en una destacable cuarta posición. Mientras que Zara que es la única marca española que aparece en el Top 100 Global de Marcas más Valiosas (64º) aparece en quinta posición. El Corte Inglés (6º), La Caixa (7º), Banco Popular (8º), Repsol (9º) y Mango (10º), completan el ranking de las diez mejores marcas nacionales.