Lo más buscado en el 2007

Según el 2007 Year-End Google Zeitgeist, los términos buscados que más crecieron con respecto al 2006 han sido:Google Zeitgeist

  1. iphone
  2. badoo
  3. facebook
  4. dailymotion
  5. webkinz
  6. youtube
  7. ebuddy
  8. second life
  9. hi5
  10. club penguin

Por su parte, Yahoo! también ha presentado su Yahoo! 2007 Top Trend in Search, pero no tiene ningún listado genérico, lo tiene todo por categorías (noticias,medio ambiente, celebridades, tecnología, deportes, tag en del.icio.us, etc). Mientras que Microsoft este año no ha publicado ningún listado (o al menos yo no lo he encontrado) con los términos más buscados en 2007 en su buscador Live. Por lo que nos vamos a quedar con las ganas de comparar los resultados de las tendencias en las búsquedas del año pasado según los tres grandes.

Sin embargo, AOL si ha presentado su 2007 Year End Hot Searches y aquí si podemos comprobar que, al igual que el año pasado, predominan las búsquedas genéricas como weather, white pages, games, dictionary, music, CNN, maps, American Idol, ESPN y WWE. Como vemos los usos de este buscador y el de Google son muy distintos.

Mientras, en nuestro país los términos más buscados en 2007 en Google han sido los siguientes:

  1. Youtube
  2. Badoo
  3. Ebuddy
  4. Fotolog
  5. Yo soy Bea
  6. Hi5
  7. MySpace
  8. Wikipedia
  9. Compraventa
  10. El Internado

Como podemos observar las búsquedas realizadas en nuestro país no difieren demasiado de los resultados generales de Google Zeitgeist, con muchas webs 2.0. Eso si aportando ese toque nacional las series Yo soy Bea y El Internado.

POST RELACIONADOS _ _ _

- Lo más buscado en el 2006