Low Cost PC

Low Cost PCEl mercado de ordenadores está sufriendo un cambio importantísimo, similar al que sufrió el mercado de los billetes de avión cuando aparecieron las primeras compañías de bajo coste Easyjet y Raynair, dado que últimamente no paran de surgir tanto PCs de escritorio como ultraportátiles de bajo coste dispuestos a revolucionar el mercado. Se trata, como muy bien define Enrique Dans, de “máquinas muy simplificadas, con diferentes versiones de Linux preinstaladas y afinadas para sus componentes específicos, pero con la potencia suficiente para ofrecer una muy buena experiencia de usuario: sistemas operativos con gran atractivo gráfico, capaces de mover perfectamente un navegador para todas las aplicaciones que hoy en día se ejecutan en red, y de ofrecer un paquete ofimático ya incluido con el que poder escribir textos, hacer hojas de cálculo y presentaciones sin prácticamente problemas de compatibilidad.”

Dada dicha avalancha de ordenadores low cost en C|Net podemos encontrar un artículo (vía Enrique Dans) para la gente que tiene miedo a adoptar este tipo de ordenadores con marcas generalmente poco conocidas y Linux preinstalado. En dicho artículo nos dan 5 razones para probar este tipo de ordenadores:

1. Barrera de entrada muy baja, ordenadores con un precio sumamente bajo que facilitan la decisión de compra a pesar de que la marca sea desconocida.

2. La preinstalación es perfecta para los novatos, y el mantenimiento es relativamente sencillo gracias a las opciones de package management, que permiten actualizar sistema operativo y aplicaciones conjuntamente. Todo ello hace que el usuario pueda empezar a trabajar con el ordenador nada más comprárselo sin más quebraderos de cabeza.

3. Familiaridad, Linux es cada vez más sencillo de usar y su apariencia cada vez es más similar a la de Windows Vista y Mac OS X.

4. Especificaciones adecuadas para el uso general, ordenadores más que suficientes para realizar tareas básicas como navegar por Internet, leer y escribir e-mails, escribir textos, hacer hojas de cálculo y presentaciones, editar fotos, etc.

5. El navegador es tu amigo, ya que lo que la mayoría de los usuarios quieren hacer hoy en día con el ordenador se pude hacer online con tan sólo un navegador.