Microsoft no acepta un NO por respuesta

Microsoft-Yahoo!Poco ha tardado Microsoft en responder ante la negativa de Yahoo! a su propuesta de adquisición por $31 dólares por acción. Negativa que no le ha sentado muy bien. Manteniendo que la combinación de ambas empresas es beneficiosa para las dos partes y que dará lugar a una compañía más eficaz que se establecerá como un competidor importante en las búsquedas en Internet y en la publicidad online. Pero todo no acaba aquí, y acaba su respuesta con una amenaza en toda regla:

“La respuesta de Yahoo! no cambia nuestra fe en las ventajas estratégicas y financieras de la oferta. Como ya hemos advertido, Microsoft se reserva el derecho a emprender cualquier acción que considere necesaria para lograr que los accionistas de Yahoo! entiendan el valor de nuestra oferta”.

Por las buenas o por las malas, Microsoft se quiere salir con la suya. Y como bien apunta Enrique Dans, la vía hostil dificultará aún más la integración cultural de ambas compañías e incrementará las posibilidades de descapitalizar intelectualmente Yahoo! tras la adquisición.

Continuará…

POST RELACIONADOS _ _ _