¿Por qué fracasa un sitio web?

Hace poco comentábamos los componentes de un web exitoso, hoy le damos la vuelta a la tortilla y vemos las razones comunes para el fracaso de un sitio web que detallan en Gran Impetu (vía Microsiervos). Así que si tienes un sitio web o estás pensando en afrontar uno, no está nada mal que los tengas en cuenta:

  • Ausencia de objetivos bien definidos
    Hay que tener muy claro los objetivos que tenemos, porque si no sabemos nosotros mismo lo que queremos mal vamos.
  • Falta de foco en el usuario
    “Sin usuarios tu sitio no es más que un par de archivos en un servidor”. Por lo tanto tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos en saber lo que quiere, lo que busca y como quiere encontrarlo.
  • Poco o insignificante contenido
    El contenido es el rey, y gracias a él nos llegan las visitas.
  • Una mala estrategia de marketing
    Hay que tener claro desde el principio como vamos a atraer tanto a usuarios como a anunciantes.
  • Una mala selección de nicho
    Tener un sitio en un nicho sobrecargado de competencia hace que sea más fácil el fracaso, salvo que seamos un gurú en el tema o tengas contenido exclusivo que ofrecer.
  • Actualizaciones poco frecuentes
    El contenido no puede permanecer inactivo, debe actualizarse cada cierto tiempo para volver a atraer a los usuarios.
  • Falta de compromiso
    Cómo todo en la vida, sin compromiso no se va a ninguna parte.
  • Sistema de monetización ineficiente
    Si lo que queremos es ganar dinero, no basta con atraer a miles de usuarios, también hay que saber transformar esas visitas en dinero.
  • Un mal diseño
    Elemento clave para atraer y mantener usuarios.

Razones todas ellas muy acertadas, si bien se podrían añadir alguna como la usabilidad, que yo creo que podrían llegar a resumirse en sólo una y es la falta de compromiso, ya que sin compromiso caeremos fácilmente en más de un error (no actualizaremos el contenido frecuentemente, no cuidaremos el diseño, no nos centraremos en el usuario, etc.). ¿Y tú que motivos añadirías?