Rumor: Blu-ray le gana la partida a HD DVD

HD DVD Vs Blu-ray En Xataka se hacen eco de un rumor que es ya casi una realidad, el final de la guerra entre Blu-ray y HD DVD con Blu-ray como claro ganador. Y que Toshiba anunciará en unas semanas su abandono.

Afortunadamente para nosotros todo esto está pasando cuando apenas han aterrizado aún estas tecnologías en nuestro país, por lo que no se repetirá la dura guerra de formatos que hubo a finales de los ochenta entre Beta y VHS.

Uno de los puntos clave ha sido el abandono de los grandes estudios del lado del HD DVD, sobre todo después del abandono definitivo de Warner Bross el pasado enero, quedándose sólo con Universal y Paramount.

Además, muchas cadenas de distribución como Blockbuster, Best Buy, Netflix y Wallmart han optado por centrarse solamente en los títulos para Blu-ray. Ya que se venden más reproductores de Blu-ray, y, por ende, más discos Blu-ray. Y ésta es la pescadilla que se muerde la cola, ya que después de este apoyo cada vez se va a vender más Blu-ray y menos HD DVD.

¿Podrá Toshiba resistir? ¿O anunciará finalmente su abandono? Por el momento, los responsables de Toshiba no han querido hacer declaraciones sobre la veracidad de este asunto, limitándose a decir que siguen pensando que HD DVD es el mejor formato para el consumidor.

ACTUALIZACIÓN 19/02/2008: Prácticamente ya es oficial. Parecer ser que después de los rumores de este fin de semana y las filtraciones internas, Toshiba ha tenido que dar la cara y ha dicho que aún no se ha tomado ninguna decisión, pero que la compañía está evaluando el formato y su estrategia en la alta definición. Blanco y en botella. Toshiba ha anunciado oficialmente, a través de su presidente, que abandona la producción y todo desarrollo futuro en el campo del formato HD DVD.