Verdad verdadera: Yoigo es como las demás

YoigoHace cosa así de unos tres meses Yoigo anunciaba que las llamadas entre sus clientes serían gratis (sólo se cobraría 12 céntimos de establecimiento de llamada) de forma indefinida. Oferta que le ha permitido captar una gran cantidad de portabilidades. Pero la semana pasada anunciaba que limitaba las llamadas gratis entre sus clientes a sólo una hora [PDF, 106KB] a partir del próximo 1 de marzo. Tirando por tierra toda su credibilidad y dejando en entredicho su lema de “Verdad verdadera”.

En Xataka Móvil nos muestran la versión de la empresa, según la cual la empresa se ha visto obligada a imponer este tipo de restricción porque se detectó un pequeño grupo de usuarios (que, según sus fuentes, no llegaban al 1%) realizando un uso masivo del servicio, con llamadas de varias horas. Por tanto, según ellos, esta medida no afectará a más del 99% de sus usuarios, ya que estos no sobrepasan dicho limite.

Aunque más que el limite en sí, lo que más ha molestado han sido las formas, camuflando el anuncio en una nota de prensa sobre otro tema, y el hecho de cambiar las condiciones a su antojo como otras tres compañías que yo me sé.

Y para llenarse aún más de gloria, Yoigo ha empezado a cobrar también las portabilidades de prepago.