Web Revelación Yahoo! 2007

Web Revación Yahoo! 2007 El mes pasado Yahoo! concedió su primer premio anual a las webs españolas más interesantes y creativas del año. Las ganadoras fueron decididas por un jurado compuesto por periodistas y expertos del sector, pero los internautas también pudieron votar para elegir su web favorita.

Así la Web Revelación favorita del público fue balonSexta.com, una página creada por la cadena de televisión La Sexta durante la celebración del Eurobasket 2007 que, siguiendo los principios de la web 2.0, impulsó la participación de los usuarios y les animó a seguir el evento y sus retransmisiones.

Mientras que en las diferentes categorías votadas por el jurado las webs ganadoras fueron las siguientes:

  • Vídeo y TV: ADNStream.tv, televisión a la carta visualizada a través del navegador web denominada “la televisión mutante” porque ajusta los vídeos que muestra en función de los gustos y preferencias de los usuarios.
  • Deportes: Pronostico-Quiniela.es, web que recoge la información de miles de usuarios a través de Internet para ser capaz de predecir con mayor eficiencia la quiniela de la jornada.
  • Finanzas y Empleo: tractis.com, plataforma web que permite negociar, gestionar y firmar contratos 100% online y con plena validez legal.
  • Moda: La Vida es bella, guía online de premios, de vivencias, que vuelve accesible todo un vasto conjunto de ofertas que se traducen en experiencias únicas y duraderas para aquellos que las experimentan. Trata de hacer los sueños realidad.
  • Música: RedKaraoke.es, karaoke online gratuito a través de la Web donde los internautas pueden elegir una canción de la base de datos de Red Karaoke o bien subir una, cantarla y grabarla. La canción, una vez grabada, quedará a disposición de todos los internautas, que podrán reproducirla y votar la interpretación e introducir comentarios o enviar mensajes al cantante.
  • Tecnología: eyeOS, sistema operativo online disponible desde el navegador donde puedes tener tu escritorio, aplicaciones y archivos siempre contigo, en tu casa, en la universidad, en la oficina o en casa de tus vecinos.
  • Viajes: Arqueotur, web que favorece la accesibilidad al patrimonio arqueológico al público en general y a los profesionales del sector.
  • Insólitas: devuelvemelo.com, herramienta online para la gestión de préstamos, controlando qué has prestado, a quién se lo has prestado y cuándo lo hiciste. Además de avisar por e-mail al ‘moroso’ de turno para que no se olvide, o sencillamente al prestamista para que lo reclame.