Y Yahoo! dice NO a Microsoft

Yahoo! dice NO a Microsoft Fin de la primera batalla de la guerra por la adquisición de Yahoo!, con Yahoo! resistiendo la embestida de Microsoft. Como podemos leer en el Wall Street Journal (vía Enrique Dans) el consejo de Yahoo! ha decidido rechazar la propuesta de compra de Microsoft. Según la dirección de Yahoo!, Microsoft pretende aprovecharse de la reciente debilidad en el precio de las acciones para “robar” la compañía. Y no estarían dispuestos a considerar ningún precio por debajo de los 40 dólares. Ya que el precio de 31 dólares por acción infravalora claramente a Yahoo!, y no tiene en cuenta los riesgos que podría ocasionarles dicha operación ante hipotéticas acciones de las autoridades reguladoras.

Ahora Microsoft tendrá que decidir si aumentar su oferta por encima de la barrera anteriormente mencionada o tratar de convencer a los fondos de inversión propietarios de importantes paquetes accionariales en Yahoo! de que la decisión adoptada por la compañía es contraria a la salvaguardia de la generación de valor para el accionista.

Y para animar un poco más el cotarro, el propio Wall Street Journal asegura que desde Yahoo! tampoco descartarían la oferta que les ha propuesto Google (temerosa de que esta adquisición llegue a buen puerto), propuesta que contempla acuerdos de “outsourcing” para que el buscador web (y la publicidad asociada) fuese suministrado por Google, tal y como sucedió entre 2000-2004 cuando Yahoo! decidió subcontratar a Google su buscador.

Ya veremos como continua el culebron, mientras tanto todos los simpatizantes de Yahoo! siguen soñando con un Yahoo! independiente y muchos ya han amenazado con eliminar sus cuentas de servicios como Flickr si finalmente se produce la adquisición. De momento, mañana lunes, Yahoo! hará pública su posición oficial mediante una carta que enviará a Microsoft.

POST RELACIONADOS _ _ _