Crecimiento record en inversión en publicidad online

Otro año más IAB (Internet Advertising Bureau) presenta de la mano de PriceWaterhouseCoopers su Estudio de Inversión en Medios Interactivos en España 2007 [PDF, 404 KB]. Según dicho estudio la inversión publicitaria en medios interactivos en nuestro país durante 2007 experimentó el mayor crecimiento de su historia, 171,97 millones de euros (un 55,39% más que el año pasado) hasta alcanzar los 482,42 millones de euros. Lo que viene a significar el 6,04% del total de la inversión publicitaria, acercándose a otros medios como exterior, radio o revistas. Pero aún lejos del 14,7% que representa en el Reino Unido o del 10,8% que representa en Francia.

IAB_Estudio2007
Este crecimiento record se debe fundamentalmente a:

  1. La apuesta creciente de los anunciantes en la mayoría de los sectores, liderados por: transportes/viajes/turismo, finanzas, medios de comunicación/enseñanza/cultura, telecomunicaciones y automoción.
  2. El continúo ascenso del modelo de buscadores y enlaces patrocinados, incrementando su inversión en un 64,41%.
  3. La tecnología utilizada para visualizar los formatos, con un incremento notable en el uso de formatos dinámicos y vídeo enriquecidos.

En cuanto a los soportes, las Homes son los “Canales” donde más se invierte. La Mensajería Instantánea desbanca al correo electrónico y se posiciona como el “Servicio” con mayor concentración de ingresos. Y aumenta la inversión en Blogs en más de un 100%, por lo que el anunciante empieza a ver este canal como un medio de inversión publicitaria.

El estudio acaba con las siguientes previsiones:

  1. La inversión en el medio online para el 2008 superará los 700 millones de euros
  2. En 2008 Internet y los medios interactivos se situarán a un nivel de inversión similar al de otros medios como revistas o radio.
  3. En 2009 Internet se convertirá en el tercer medio en términos de inversión publicitaria, por detrás de TV y prensa.

(vía Merodeando)

POST RELACIONADOS _ _ _