El uso del móvil en el avión más cerca que nunca

movilenvuelos Después de que varias compañías ya hayan realizado sus pruebas para permitir el uso del teléfono móvil en sus aviones, la Comisión Europea ha autorizado su uso (vía Xataka).

De modo que su uso queda permitido en aquellos vuelos donde se viaje a más de 3.000 metros de altura (la mayoría de los vuelos comerciales). Eso sí, durante el despegue y el aterrizaje seguirá estando prohibido su uso. Durante el vuelo, el teléfono se conectara a una picocell del propio avión, que enlazará mediante satélite con la red telefónica terrestre. Evitando así los enlaces directos con tierra desde el terminal del usuario, lo que requiere menos potencia y reduce, por tanto, el riesgo de interferencias.

En cuanto al precio de las llamadas, dado que la estructura de costes es totalmente distinta a la del roaming y de que se trata de un sistema novedoso, éste no va a estar regulado por la Unión Europea. Por lo que cada compañía tendrá sus propias tarifas (otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un billete de avión).

El éxito de este servicio dependerá fundamentalmente de dichas tarifas (supongo que inicialmente prohibitivas para la mayoría), pudiéndose convertir en una de las principales fuentes de ingresos de las compañías aéreas.

POST RELACIONADOS _ _ _