Polaroid adaptándose a los cambios

En 1947 Edwin Land, fundador de Polaroid, revolucionó el mundo de la fotografía presentando la primera fotografía instantánea. Desde entonces han vendido millones de su ya mítica cámara instantánea. Sin embargo, desde la aparición de la fotografía digital la compañía ha ido de mal en peor. Hasta el punto de que el año pasado anunciaron que dejaban de fabricar su cámara instantánea, y hace un par de meses anunciaban que también abandonan la fabricación de los carretes.

Polaroid ha intentado meter la cabeza en el mundo de la fotografía digital fabricando cámaras digitales sin mucho éxito, pero piensan “reinventar la marca” y dirigir todos sus esfuerzos hacia la fabricación de impresoras portátiles para móviles y cámaras digitales. Esto es, van a intentar traspasar la filosofía de la fotografía instantánea al mundo digital mediante estas mini-impresoras.

En este sentido, Polaroid acaba de presentar la Polaroid Digital Instant Mobile Photo Printer. Una mini-impresora a la que se le puede conectar nuestra cámara digital (o cámara del móvil) mediante USB o Bluetooth, basada en la tecnología Zink cuya principal característica es que imprime sin tinta y de forma instantánea.

zink_polaroid
Esto es un claro ejemplo de que te adaptas a los tiempos que corren o estás perdido.