Por las buenas o por las malas: Microsoft se quiere hacer con Yahoo!

Ya han pasado más de dos meses desde que Yahoo! rechazará la oferta de compra por parte de Microsoft. Pero Microsoft no parece rendirse y está dispuesta a hacerse con el control de Yahoo! por las buenas o por las malas. En este último sentido, Steve Ballmer ha mandado una carta al Consejo de Administración de la compañía del buscador dándole un ultimátum. Concretamente ha amenazado que si en tres semanas no consiguen un acuerdo están dispuestos a ir directamente a los accionistas para ir comprando participaciones en la empresa hasta tener las suficientes como para colocar a sus propios representantes en el Consejo de Administración de Yahoo! y así hacerse con su control.

Según palabras textuales de Steve Ballmer:

[...] creemos que ahora es el momento para que nuestras compañías autoricen respectivos equipos de directivos a sentarse a negociar un acuerdo definitivo en una combinación de nuestras empresas que ofrezcan un valor superior a nuestros respectivos accionistas, la creación de una empresa más eficiente y competitiva para proporcionar un mayor valor y servicio a nuestros clientes. Si no hemos llegado a la conclusión de un acuerdo dentro de las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a sus accionistas, incluyendo el inicio de un proxy para elegir un nuevo directorio para Yahoo!. La prima reflejada en nuestra propuesta inicial preveía una amistosa transacción con ustedes. Si nos vemos obligados a llevar una oferta directamente a sus accionistas, esa acción tendrá un impacto indeseable sobre el valor de su empresa desde nuestra perspectiva, que se reflejará en los términos de nuestra propuesta.

¿Tendrá Yahoo! los días contados como empresa independiente? ¿Cómo se tomarán los trabajadores de Yahoo! está ofensa? ¿Acabarán fugándose todos haciendo que Microsoft adquiera una marca vacía? Dentro de tres semanas saldremos de dudas. Eso sí, en el caso de una adquisición hostil en contra de la voluntad de Yahoo! aumentarían las posibilidades de intervención de las autoridades reguladoras (por comportamiento monopolístico y agresivo por parte de Microsoft), dificultaría aún más la integración cultural de ambas compañías e incrementaría las posibilidades de descapitalizar intelectualmente Yahoo! tras la adquisición. Permanezcan atentos a sus pantallas.

(Vía Microsiervos)

ACTUALIZACIÓN 7/4/08: Yahoo! responde al ultimátum de Microsoft con un quiero más. Esto es, según ellos la oferta de Microsoft infravalora Yahoo!. Nada de defender su independencia e intentar crecer por su cuenta, algo un poco decepcionante. ¿Tú que opinas?

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