Captación de clientes de Movistar

Movistar Vaya, vaya con Movistar… a las armas que está recurriendo para captar clientes ante la proliferación de operadores móviles virtuales y sus mejores ofertas.

La semana pasada recibí una llamada a mi número Simyo de una operadora de Movistar para ofrecerme portar mi número a la compañía de Telefónica. Hasta aquí nada nuevo, de hecho me consta que todas las demás compañías hacen lo mismo. Pero me sorprendió que me ofreciera una tarifa muy atractiva, a 5 céntimos el minuto a cualquier operador a cualquier hora del día y a 10 céntimos los mensajes de texto. Lo que viene a ser una de las tarifas más baratas que hay en el mercado actualmente, sino la que más. Gratamente sorprendido le pedí que me volviera a repetir la oferta y que me confirmara que no era una promoción temporal sino una tarifa estable en el tiempo. Cosa que así hizo, ofreciéndome además la promoción 100×1 y un móvil totalmente gratis. Todo ello a cambio de portar mi número y firmar una permanencia de 18 meses. Como no me lo terminaba de creer le dije que me lo pensaría, que si me podía llamar al día siguiente.

Acto seguido me puse a indagar un poco sobre el tema a través de la página web de Movistar y su servicio telefónico de atención al cliente. Y llegué a la conclusión de que la operadora me estaba ofreciendo la modalidad de contrato Mi Gente, donde efectivamente la tarifa es de 5 céntimos el minuto a cualquier operador (excepto Yoigo) a cualquier hora del día pero solamente a 5 número elegidos (donde al menos 3 tienen que ser Movistar) con la posibilidad de llegar a un máximo de 10 (uno más cada 6 meses de antigüedad), fuera de esos 5-10 números elegidos la tarifa no puede ser más abusiva. Pequeños detalles “sin importancia” que se le pasaron por alto comentarme a la operadora.

De manera que al día siguiente, cuando recibí de nuevo la llamada de la operadora para ver que había pensado, lo primero que hice fue preguntarle si la tarifa que me estaba ofreciendo era el contrato Mi Gente. Y efectivamente, me confirmó que así era. Por lo que le pregunté por qué no me había indicado en ningún momento la limitación de los 10 números, entre otras cosas. Y ella me contestó alegremente que la mayoría de la gente no suele llamar a más de 10 personas habitualmente. ¡Toma ya! Te entró con una tarifa que te cagas para captarte, omitiéndote unas limitaciones importantes que hacen que esa tarifa ya no sea nada atractiva y luego ya veremos lo que pasa.

Movistar, Movistar creo que ese no es el camino…