Consejos para cuidar las tarjetas de memoria

En Digital Photography School (vía Foto Microsiervos) nos dan 13 consejos para cuidar nuestras tarjetas de memoria y obtener de ellas el mejor resultado.

  1. Dejar de utilizar la tarjeta si da algún tipo de error o borramos fotos accidentalmente. Muchas veces es posible recuperar las fotos pérdidas con herramientas de recuperación de datos (como por ejemplo, Recuva), el secreto está en parar de utilizar la tarjeta ya que de otro modo podrías sobre escribir esas fotos.
  2. Borrar las fotos en el ordenador, no en la cámara. Cuantas menos veces escribamos o borremos datos en nuestra tarjeta mejor vida útil para la misma. Luego, es mejor hacer un único borrado completo en la tarjeta para reducir el número de accesos a la misma y eliminar las que no queramos en el ordenador una vez transferidas a éste.
  3. Hacer expulsiones seguras de las tarjetas cuando estén conectadas al ordenador, es decir, utilizar la opción “Quitar hardware con seguridad” en Windows y la opción “Expulsar” en Mac OS X.
  4. Varias tarjetas pequeñas pueden ser mejor que una muy grande. Así si una tarjeta se nos pierde o estropea no perderemos todas las fotos.
  5. Evitar llenar las tarjetas completamente. Según algunas opiniones llenar las tarjetas completamente puede ocasionar problemas en algunas tarjetas. (De este consejo tengo mis dudas)
  6. Formatear las tarjetas periódicamente.
  7. Formatear la tarjeta en la cámara en la que vayas a utilizarla. Para asegurarte de que la tarjeta se estructure de acuerdo a dicha cámara.
  8. Apagar la cámara antes de sacar la tarjeta.
  9. Mantener el firmware de la cámara actualizado.
  10. Renovar las tarjetas de vez en cuando, su ciclo de vida es limitado; menos mal que cada vez son más baratas.
  11. Recargar las baterías antes de que se agoten, de ese modo evitarás que se acaben durante la escritura en la tarjeta dejando datos basura que pueden provocar errores y evitando así perder la foto.
  12. No apagar la cámara inmediatamente después de hacer una foto, la cámara requiere de cierto tiempo para que se guarde la imagen y la podrías perder en caso de no dejarle el tiempo necesario. Las cámaras modernas no tienen este problema, ya que no se apagan hasta que no han guardado la imagen.
  13. Mantenimiento con sentido común. Simplemente conservar las tarjetas en lugar fresco y seco, sin exponerlas a temperaturas extremas o al polvo; que no reciban golpes, presión ni que permanezcan cerca de campos electromagnéticos, etc.

POST RELACIONADOS _ _ _