Las marcas más influyentes

brandjunkie2008Brandchannel.com ha llevado a cabo una encuesta entre casi 2.000 internautas de 107 países diferentes, Brandjunkies on the Influence of Brands: The 2008 Brandjunkie Survey, para identificar las marcas mas influyentes en sus vidas (vía baquia). Las preguntas de la encuesta y el resultado obtenido lo podemos encontrar a continuación:

  • ¿Al lado de qué marca te gustaría sentarte en una cena?
    Apple (14,3%), Virgin (4,1%), Google (3,7%), Coca-Cola (3,2%) y Nike (3,2%)
  • De haber existido hace 100 años, ¿qué marca crees que hubiera tenido más impacto en el curso de la historia?
    Apple (15,5%), Microsoft (10,4%), Google (8,4%), Coca-Cola (8,3%) y Ford (4,3%)
  • ¿Qué marca, ya no existente, resucitarías?
    Ninguna (12,4%), PanAm (4,3%), Atari (2,6%), TWA (1,7%) y Cingular (1,1%)
  • ¿Con qué marca te gustaría debatir?
    Microsoft (6,1%), Apple (4,3%), Ninguna (3,8%), Coca-Cola (3,5%) y McDonald’s (3,2%)
  • ¿Qué marca es la que más te inspira?
    Apple (22,1%), Nike (6,6%), Coca-Cola (3,8%), Google (3,6%) y Starbucks (3,4%)
  • Si tubieras que describirte como una marca, ¿cuá serías?
    Apple (9,8%), Nike (4,4%), Coca-Cola (2,7%), Virgin (2,2%) y BMW (2,1%)
  • ¿A qué marca le harías un rebranding?
    Microsoft (4,5%), Estados Unidos (2,3%), Ford (2,2%), Coca-Cola (1,8%) y Pepsi (1,7%)
  • ¿Sin qué marca no puedes vivir?
    Apple (15,2%), Ninguna (8,6%), Coca-Cola (6,0%), Google (5,5%) y Starbucks (2,7%)
  • ¿Qué marca revolucionará la industria del branding en los próximos cinco años?
    Apple (22%), Google (17,8%), No existe todavía (5,6%), Facebook (1,8%) y Nike (1,7%)
  • ¿Qué marca crees que es (va a ser) “verde” de verdad?
    Ninguna (19,4%), Toyota (9,4%), BP (3,3%), Body Shop (3,1%) y Honda (2,7%)

Cómo podemos observar, Apple ha sido la marca que ha triunfado en seis de las diez categorías. Teniendo en cuenta que en una de ellas no podía aparecer ya que se partía de la hipótesis de marca no existente, y que la categoría del rebranding es negativa, no está nada mal. ¿Y tú qué marcas hubieras contestado?