Parece que Microsoft se rinde

YNOM Después de una pequeña temporada en el lejano oriente volvemos a la carga con otra entrega del culebrón entre Microsoft y Yahoo!, y es que ahora después de tanto insistir es Microsoft la que retira su oferta de compra de Yahoo! ante las continuas negativas de ésta. Y el principal beneficiado de este desenlace no es otro que Google, que continuará sin tener competencia en búsquedas y en SEM.

En su renuncia Steve Ballmer acusa a Jerry Yang de no haber optado por la mejor opción para la compañía y de desperdiciar una gran oportunidad para sus accionistas. Y menciona además que la opción de realizar una OPA hostil no resultaba interesante tras los planes de Yahoo! de trabajar con Google.

Ahora le toca a Yahoo! demostrar al mercado y a los accionistas que puede conseguir beneficios que respalden los argumentos de que la oferta de Microsoft era pobre.

Aunque muchos piensan que la historia no acaba aquí, y que esto no es más que otra estrategia de Microsoft para que la acción de Yahoo! caiga y volver a retomar las negociaciones con más fuerza. Continuará…

POST RELACIONADOS _ _ _