Descapitalización intelectual en Yahoo!

Tras la ruptura de las negociaciones con Microsoft y el reciente acuerdo con Google, ahora Yahoo! se enfrenta a uno de sus mayores problemas, la fuga de talento que está sufriendo en las últimas semanas. La semana pasada sin ir más lejos abandonó la empresa Jeremy Zawodny, el evangelista tecnológico de Yahoo!; esta misma semana ha sido conocida la marcha de Caterina Fake y Stewart Butterfield, los co-fundadores de Flickr, y la salida de personas clave en el negocio de las búsquedas, como Qi Lu, Brad Garlinghouse y Vish Makhijani; y hoy mismo se ha confirmado el abandono de Joshua Schachter, el creador de del.icio.us. En Techcrunch podemos encontrar un cuadro con todos los ejecutivos que han dejado Yahoo! desde enero del año pasado, algo que asusta, la verdad.

Parece ser que los principales motivos de esta desbandada no son otros que los malos momentos por los que está pasando Yahoo! últimamente, las negociaciones fallidas con Microsoft, la alianza con Google y la frustración dentro de la compañía ante la lentitud en el desarrollo de los proyectos.

Ahora veremos como responde la bolsa ante esta fuga de capital intelectual y si sigue cayendo el valor de la acción de Yahoo! y, sobre todo, como reacciona Jerry Yang, co-fundador y CEO de Yahoo!.

Esperemos que por el bien de todos (por mucho que le pese a Yahoo!) que todo ese talento este pensando en nuevos proyectos y que nos sorprendan en breve.

(vía El Blog Salmón)