El triángulo de oro

Un estudio de “eye tracking” realizado por la empresa Eyetools junto con las empresas de marketing Enquiro y Did-it demuestra la importancia del posicionamiento en buscadores tanto natural (SEO) como de pago (SEM). Ya que la inmensa mayoría de la gente cuando realiza una búsqueda dirige su mirada a un triángulo ficticio formado a la izquierda de los resultados, el triángulo de oro, como el que se puede observar en la imagen de abajo.

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El área comprendida por este triángulo de oro incluye los resultados naturales, los resultados de pago que aparecen justo arriba de los naturales y los resultados alternativos que nos ofrece Google, como noticias y demás. Siendo el porcentaje de visibilidad de cada una de las primeras posiciones el que sigue:

Posición 1 – 100%
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%
Posición 7 – 50%
Posición 8 – 30%
Posición 9 – 30%
Posición 10 – 20%

Mientras que la visibilidad de los resultados de pago de la derecha es la siguiente:

1 – 50%
2 – 40%
3 – 30%
4 – 20%
5 – 10%
6 – 10%
7 – 10%
8 – 10%

Lógicamente cuanto mejor sea la posición mayor es la probabilidad de ser visto. Por otra parte, el primer resultado de pago de la derecha se ve las mismas veces que el sexto resultado natural. Lo que nos viene a demostrar la importancia de una buena estrategia SEO para aparecer en las primeras posiciones y no pasar desapercibido por los usuarios.

(vía eTc)