Yahoo! llega a un acuerdo con Google

google-yahoo-microsoft Ya tenemos un nuevo capítulo del culebrón del año, que si Microsoft quiere a Yahoo!, que si Yahoo! le dice que no, que si Microsoft no acepta la negativa, que si finalmente se retira, que si Yahoo! se deja querer… Pues ahora parece ser que Yahoo! ha zanjado definitivamente las conversaciones con Microsoft y ha cerrado un acuerdo con Google para utilizar su sistema publicitario (AdSense). Aunque de forma no exclusiva por lo que convivirá con Panama, su sistema de publicidad contextual.

Todo esto no es más que una mala noticia, ya que Google mejora, más aún, su posición en el mercado de la publicidad contextual en la web, donde cada vez tiene menos competencia. Este era principalmente el motivo de Microsoft para adquirir Yahoo! poder hacerle cara a Google entre los dos, pero el resultado final ha sido todo lo contrario. De momento, los que si pueden estar contentos son los accionistas de Yahoo! ya que después de caer un 11% las acciones tras conocerse el final de las conversaciones con Microsoft ahora tras el acuerdo con Google han subido un 24%. Por su parte, las acciones de Google también se disparan en bolsa.

Además con esta alianza también han acordado hacer compatibles sus servicios de mensajería instantánea (Yahoo! Messenger y Google Talk), facilitando así la comunicación entre los usuarios.

(vía Error500)

Actualización 23:00: Al parecer el valor de la acción de Yahoo! no se recupera de la caída tras el acuerdo con Google, sino que sigue bajando.

POST RELACIONADOS _ _ _