Nokia 5800 XpressMusic y Symbian S60 con pantalla táctil

nokia-5800-xpressmusic Esta mañana se ha presentado en Londres el Nokia 5800 XpressMusic, conocido como Nokia Tube, el primer teléfono de Nokia con la nueva versión del sistema operativo Symbian S60, que trae como novedad principal el soporte de pantalla táctil. Se trata de un terminal centrado en la música y su reproducción, compitiendo en este sentido directamente con el iPhone. Dispone de un lector de tarjetas microSD (incluye una de 8GB), un conector de auriculares de 3.5mm y unos altavoces estéreo con sonido surround que según la compañía finlandesa son los más potentes que hay en un teléfono móvil actualmente. Además cuenta con la plataforma Comes With Music, sistema que permite la descarga ilimitada de música en nuestro teléfono móvil y en nuestro ordenador durante un año del Nokia Music Store.

En cuanto al resto de especificaciones, se trata de un dispositivo con HSDPA, Wi-Fi, GPS, pantalla táctil de 3.2 pulgadas con una resolución de 640×360 píxeles, cámara de 3.2MP con lente Carl Zeiss, autoenfoque y flash con doble LED que permite la grabación de vídeo a 30 fps y con resolución 640×480 píxeles, y un navegador web con soporte de Flash.

Estará disponible en nuestro país a partir del 1 de diciembre (segundo país en Europa donde estará disponible después de Reino Unido, aunque parezca mentira) por 279 euros libre, nada caro comparado con otros terminales de la casa.

(vía Xataka)

Actualización: Finalmente el precio del terminal libre es de 429 euros con un bono de 100 euros para comprar música en la Nokia Music Store.

Actualización II: Pareceser que después de su lanzamiento, pasadas estas navidades, bajará de precio hasta situarse en los 279 euros sin impuestos, desapareciendo dicho bono para comprar música. Una mayor explicación en Xataka.