Probabilidad de click en Google

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La imagen de arriba muestra el porcentaje de clicks y la atención que se presta a cada uno de los primeros 10 resultados de una búsqueda en Google, según se desprende de un estudio (PDF, 170KB) realizado en Cornell University hace ya unos años. Sin entrar en discutir si estos porcentajes coinciden o no con la realidad actual, si podemos afirmar que la probabilidad de click en el primer resultado es más del doble que en el segundo. Y que aunque parezca sorprendente tiene un mayor porcentaje el último resultado que el penúltimo. Esto se debe a que al final de la página de resultados nos encontramos con el último resultado o ir a la página siguiente y por tanto tenemos una mayor predisposición por hacer click. Curiosamente, la peor posición es la sétima ya que para que sea visible generalmente tienes que hacer scroll (cada vez menos dado el cada vez mayor tamaño de las pantallas como de su resolución) y por tanto pasa desapercibida.

Un estudio interesante que no hace más que confirmarnos la importancia de un buen posicionamiento en buscadores (SEO), en la línea de lo comentado hace unos meses sobre el Triángulo de Oro en Google.

(vía eTc)