Windows 7 a la vuelta de la esquina

 hate-windows

¿Por qué odia la gente a Windows? Según podemos observar en GraphJam (vía Microsiervos) hay cinco motivos fundamentalmente, y razón no les falta en más de uno de ellos:

  1. Reinicios automáticos
  2. Mensajes de error el "Programa X ha detectado un problema y debe cerrarse"
  3. Incluye programas inútiles
  4. Obsolescencia planificada
  5. Lentitud de arranque

Y encima Windows Vista no hace más que empeorar las cosas, por lo que Microsoft está centrando todos sus esfuerzos en traernos lo antes posible a nuestros ordenadores su tan ansiado sustituto, Windows 7. Y según parece, será lanzado el próximo verano tras un adelantamiento de su fecha original de lanzamiento. Por lo visto desde Redmond quieren que su programa estrella deje de ser tan odiado lo antes posible, esperemos que lo consigan.

Windows7_UC

Windows 7 va a estar centrado sobretodo en mejorar el rendimiento del sistema. De hecho en las betas el arranque del sistema es un 20"% más rápido que Windows Vista (esperemos que este rendimiento no solo se mantenga en la versión final sino que se mejore). Y además los requisitos mínimos serán similares a los de Windows Vista, según Chris Flores (Director del Equipo de Comunicaciones al Cliente de Microsoft), por lo que será capaz de correr en cualquier ordenador que soporte actualmente Windows Vista. Algo totalmente comprensible porque Windows 7 será simplemente una actualización de Windows Vista (como el salto que hubo desde Windows 95 a Windows 98).

Por otra parte, desde Microsoft también son conscientes de que una de las características más polémicas de Windows Vista es sin duda el Control de Cuentas de Usuario (UAC) que inunda con alertas de seguridad al usuario, y encima en la mayoría de los casos están de más. Por lo que en Windows 7 han decidido regular la presencia de estas alertas de seguridad para que no sea tan intrusivo.

Otro aspecto que quieren mejorar es el tema de las aplicaciones que incluye, de tal forma que una vez instalado no sea necesario la instalación de ningún programa adicional para realizar funciones básicas. Todo esto unido a la mejora sustancial de usabilidad que también estás buscando nos llevará, a priori, a un Windows que no sea tan odiado. ¿Lo conseguirán finalmente?

P.D.: Para los morbosos mencionarles que el lanzamiento de Windows 7 va a coincidir con el lanzamiento de Snow Leopard, la próxima versión de Mac OS X. Las comparaciones van a ser inevitables.