¿iPhone mini/nano?

historiaipod Leo en Applesfera una interesante comparación entre la estrategia que siguió Apple con el iPod y la que está siguiendo con el iPhone para aventurarse a predecir que será lo que nos deparará próximamente la compañía de la manzana.

En el año 2001 Apple sacó la primera versión del iPod, lo que supuso una revolución en diseño y funcionalidades en el mercado de los reproductores de música. Seis años más tarde los de Cupertino presentan el iPhone revolucionando el mundo de la telefonía móvil. La segunda versión del iPod mejoró levemente su diseño y la ClickWheel para hacerla táctil, lo que podemos comparar con la inclusión del iPhone 3G.

Dos años después llegó la tercera versión del iPod con una imagen bastante renovada y además acompañada de una versión pequeña con las mismas prestaciones pero a un precio más reducido, el iPod mini. Dado que hasta ahora la evolución de ambos gadgets parece calcada, no resulta descabellado después de casi dos años ya con el iPhone (aunque en nuestro país solo ha estado disponible desde hace unos meses) pensar en una versión mini/nano para dentro de poco. ¿Tu qué opinas?