La inversión publicitaria online sigue creciendo

El mes pasado IAB Spain presentó su Estudio de Inversión en Medios Digitales IAB-PwC, con datos correspondientes al primer semestre de 2008 (vía Merodeando). Dicho estudio muestra un crecimiento de la inversión publicitaria online de un 39.5% respecto al primer semestre de 2007 y de un 17.2% comparado con el segundo semestre de 2007. Situándose la inversión publicitaria en Internet, durante este primer semestre, en 307,24 millones de euros lo que representa un 8% de la inversión publicitaria total (al igual que en Estados Unidos). De esta manera, Internet supera al medio exterior y se mantiene muy cerca del medio radio o revistas.

Se estima que para todo el 2008 la inversión publicitaria online se sitúe en unos 600 millones de euros, con un crecimiento del 20-25% respecto a 2007. Por tanto, será el único medio, junto con la televisión temática, que crezca significativamente aún en época de crisis.

Si bien estás cifras aproximadas y las conclusiones generales se consideran validas, el sector crece, menos de lo esperado, pero sigue creciendo y a buen ritmo. Julio Alonso pone en entredicho los detalles de dicho estudio al estimar que la inversión en blogs está infravalorada, ya que sólo la inversión en blogs de Social Media es casi 10 veces superior al total de inversión en blogs que reporta el estudio de la IAB.

POST RELACIONADOS _ _ _