Si eres legal, presenta tu dimisión

Me sumo al post de Mangas Verdes pidiendo la dimisión del Ministro de Cultura tras la última campaña del Ministerio “Si eres legal, eres legal”, campaña de concienciación contra la mal llamada “piratería” llena de mentiras a medias que lo único que ha conseguido es insultar a la ciudadanía a la que se debe (bueno, y alguna risa que otra después de ver muchas de las barbaridades absurdas que plagan la campaña).

Antes que nada decir que descargar o subir archivos sujetos a derechos de autor a Internet NO es delito, salvo que medie ánimo de lucro. Lo ha dejado ya claro el Fiscal General del Estado y así lo han confirmado varias sentencias judiciales. De modo que nuestro Gobierno deje ya de proclamar lo contrario; manipulando, confundiendo, insultando y amenazando a la ciudadanía protegiendo los intereses de los lobbies de la cultura en nuestro país (industria y sociedades de gestión).

Cómo bien dice Enrique Dans, hay que asumir que “el modelo de cobrar por copia ha desaparecido. No se puede aspirar a cobrar por algo, generar una copia, que ya no cuesta nada. Producir música no es gratis, copiarla sí. Por tanto, hay que generar valor de otra manera. Proteger el negocio de las copias es absurdo”. Además “la cultura no se defiende restringiendo el acceso a ella, sino difundiéndola, permitiendo que sea compatible con la realidad de su entorno”.

Primero nos imponen un injusto canon, ahora nos insultan y nos amenazan, que será lo siguiente… Ya nos tocará hablar a nosotros en las próximas elecciones.

POST RELACIONADOS _ _ _