La cuota de mercado de Internet Explorer sigue bajando

Según Market Share (vía Seattle Tech Report >> genbeta) la cuota de mercado de Internet Explorer no ha parado de bajar en los últimos dos años situándose en un 68.15% cuando en enero de 2007 contaba con el 80%. Mientras tanto Firefox no ha dejado de aumentar su cuota pasando de un 13.70% en enero del 2007 a un 21.34% en la actualidad. Por su parte, Safari también ha crecido pasando de un 4.72% a un 7.93%. Y sorprende que el navegador de Google, Chrome, con tan solo 4 meses de vida, haya alcanzado un 1.04% de la cuota de mercado superando a un veterano como Opera que se queda en el 0.71%.

browsershare

En el caso concreto de este blog la situación es aún más alarmante para Microsoft, ya que el porcentaje de visitas del mes pasado con Internet Explorer fue de tan solo un 49.83%, mientras Firefox llegó al 42.59%. Por su parte Chrome alcanzó el 3.01%, Safari un 2.56% y Opera un 1.45%.

La tendencia queda clara, a pesar de que Microsoft tiene puestas todas sus esperanzas en cambiarla con el lanzamiento de Internet Explorer 8. Pero aunque seguramente muchas personas nunca cambien el navegador que viene preinstalado en su sistema operativo porque no saben la diferencia (de ahí la posición dominante de Microsoft) cada vez son más los usuarios que buscan alternativas de mayor calidad.