Las empresas más admiradas del mundo

La revista Fortune ha elaborado un listado con las empresas más admiradas del mundo (vía Baquia), en el que recoge las empresas con mejor reputación y Apple encabeza la lista por segundo año consecutivo. Acompañan a la empresa de la manzana en el top ten las siguientes empresas:

  1. Apple, principalmente por la fidelidad de los competidores hacia su marca.
  2. Berkshire Hathaway
  3. Toyota Motor, por ser uno de los grandes fabricantes de coches que soporta mejor la crisis que está sufriendo el sector.
  4. Google, por su gran capacidad de innovación y porque sus ingresos no paran de crecer.
  5. Johnson & Johnson, por su gran diversificación en productos farmacéuticos.
  6. Procter & Gamble, porque está siendo menos golpeada por la recesión que otras empresas de bienes de consumo.
  7. FedEx, por sus esfuerzos por mantener los costes bajo control para contener los despidos.
  8. Southwest Airlines, por ser una de las pocas compañías aéreas que sigue manteniendo gratis los refrescos y los snacks en los vuelos, además de no cobrar por las primeras dos maletas facturadas.
  9. General Electric
  10. Microsoft, por la gran cantidad de dinero en efectivo del que dispone, por la próxima apertura de tiendas propias y por la posibilidad de volver a entablar conversaciones con Yahoo! para su adquisición.

El resto de las empresas que completan la lista del top 50 las podéis encontrar aquí.

En cuanto a España, la revista menciona a Telefónica como quinta compañía más admirada dentro del sector de las telecomunicaciones, el Grupo Ferrovial, ACS y Fomento de Construcciones novena, décima y décimo tercera respectivamente en el sector de la construcción, Repsol YPF novena en el sector petrolífero, y Mapfre Group undécima en el sector de los seguros.