Por un ADSL más barato en España

Firma por un ADSL más barato en España! Me sumo a la iniciativa ADSLmasbarato.com promovida desde el portal ADSLZone.net con la colaboración de la Asociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, ElOtroLado.net, Tuexperto.com, elgrupoinformatico.com… Cuyo objetivo no es otro que los internautas disfruten de un acceso de banda ancha similar al de otros países en Europa.

Ya que según varios estudios de la OCDE, España está a la cola de la banda ancha en Europa, siendo ésta la más lenta y cara. De hecho, un estudio sobre precios presentado por la CMT tiene como resultado a Telefónica como el operador dominante y el más caro de toda Europa. Mientras por su parte, los operadores alternativos (Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2…) no han trasladado al usuario final los descuentos aplicados en el precio mayorista que cobra Telefónica a ellos. A todo esto hay que sumar que el 40% del territorio nacional está obligado a contratar el ADSL directamente con Telefónica o revendido por otro operador con precios caros ya que no tiene acceso a ofertas con cobertura directa de los operadores alternativos.

Esta iniciativa se resume en el siguiente manifiesto:

Internautas, Ciudadanos, Profesionales, Asociaciones solicitan:

  1. Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.
  2. Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.
  3. Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.
  4. Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

Si estás de acuerdo con el mismo no dudes en firmar y unirte a la causa.

(vía Mangas Verdes)