Twitter y la empresa

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Para los que aún no lo sepan, Twitter es una plataforma gratuita de microblogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto con una longitud máxima de 140 caracteres con la simple aspiración de responder a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. Pero dada la diversificación de su uso por parte de su creciente número de usuarios se ha transformado también en un sistema de comunicación muy útil para la empresa, permitiendo a ésta principalmente:

  1. Comunicarse con el exterior, incluyendo las comunicación de productos y servicios (ej. Dell2direct, Dell comunica a sus clientes información sobre mejoras, actualizaciones e incluso da soporte preventa personalizado), la retransmisión en vivo de eventos o actos corporativos (ej. Diariomedico.com, retransmitió en directo una cirugía de melanoma con metástasis ganglionar), comunicación de noticias de última hora (ej. Jetblue, compañía aérea que anuncia retrasos en los horarios de sus vuelos así como ofertas especiales), actividades relacionadas con la promoción de la marca o productos (ej. TerminalA, comunicando sus mejores ofertas), la atención a clientes y las relaciones públicas.
  2. Reunir información del mercado. Averigua lo que la gente está diciendo sobre tu marca a través de funciones de búsqueda como Search.Twitter o TweetScan, suscríbete a dichas búsquedas a través de RSS para ver nuevas conversaciones sobre tu marca fácilmente, sigue las conversaciones de los usuarios que hablan sobre tu marca y productos o servicios así como también sigue a los lideres de tu industria para saber de que hablan.
  3. Facilitar la comunicación interna entre empleados, con el único inconveniente de que es una plataforma pública. Para solucionar este problema surge Yammer, una plataforma de microblogging diseñada específicamente para las comunicaciones dentro de la empresa con la aspiración de responder a la pregunta ¿En qué estás trabajando? y la intención de hacer las empresas más productivas.

¿A qué esperas para probarla en tu empresa?

(vía TecnologíaPYME y El País)