Puntos clave en el Social Media Marketing

Paul Chaney, Director de Internet Marketing de Bizzuka (empresa de desarrollo web) y presidente de la IBNMA, está preocupado porque muchos profesionales del marketing incorporan las herramientas de Social Media rápidamente sin comprender primero la filosofía que nos lleva a su uso. Según él al afrontar el Social Media Marketing tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos (vía eTc):

  • La autenticidad y la transparencia son los dos componentes básicos del Social Media.
  • Pierde el control sobre tu mensaje de marketing. El Social Media da a cualquiera con acceso Internet la oportunidad de publicar contenido, no sólo consumirlo. De manera que el mensaje está fuera de tu control, no pretendas mantenerlo cerrado ni protegerlo.
  • Cada voz cuenta, ya que cada participante del Social Marketing es hasta cierto punto un centro de influencia.
  • Algunas voces cuentas más que otras, ya que algunas personas tienen más influencia que otras.
  • Ahora una Web es más relevante si se comparten conexiones (enlaces con donde quiera que existas en la Web, especialmente redes sociales), con la mera presencia ya no basta.
  • Facebook es el sistema operativo de la nueva Web.
  • Y Twitter es el nuevo “email”.