Mentiras sobre el Social Media

Ahora que tan de moda está el Social Media, mucha gente se ha creado falsas expectativas y creencias. Por eso Jason Baer nos cuenta 6 peligrosas falacias del Social Media (vía ALT1040) que hay que tener en cuenta.

  1. Es barato. Falso. El Social Media intercambia costos de publicidad por costos laborales. Ya que requiere monitoreo y vigilancia constante.
  2. Es rápido. Falso. El Social Media es lento por definición, ya que trata de crear relaciones con los clientes en su hábitat natural. Hay que crear contenido, ser parte activa de muchas comunidades, y avanzar progresivamente.
  3. Es Marketing Viral. Falso. El Social Media puede volverse viral, pero si tu único objetivo es la viralidad, entonces tu actividad no es Social Media. Es simplemente una campaña publicitaria que usa la Web como plataforma de distribución.
  4. Los resultados no pueden medirse. Falso. En comparación con otros medios (RRPP tradicional , publicidad en TV, vallas publicitarias y otros) el Social Media ofrece bastantes métricas sólidas. Aunque es cierto que aún es difícil hacer una relación directa con las ventas, y por tanto con el ROI, pero eso pasa en todos lados.
  5. Es opcional. Falso. Es un hecho que tus clientes actuales y potenciales están hablando sobre ti online. Tu empresa necesita ser parte de esa conversación. Debes estar donde tus clientes están.
  6. Es difícil. Falso. No es difícil, es complicado ya que hay una gran cantidad de redes sociales, blogs, sitios Web para compartir, etc. El Social Media no es sólo Facebook, Flickr, Twitter, Blogs o YouTube, se trata de tener una estrategia para humanizar tu empresa.