El sistema operativo de Google ya es una realidad, Google Chrome OS

googlechrome Ya lo habíamos comentado hace tiempo cuando decíamos que Google Chrome había venido a competir directamente con Windows en lugar de con el resto de navegadores. Ahora ya es un hecho después del anuncio de ayer de Google Chrome OS, una extensión natural del navegador con la que intentan volver a pensar sobre cómo debería ser un sistema operativo según la propia Google. Ya que los sistemas operativos actuales están diseñados en una era en la que no existía la Web.

Google Chrome OS es un sistema operativo ligero de código abierto pensado inicialmente para los netbooks. La idea es que sea liviano, simple y seguro, orientado hacia la nube y el cloud computing. Se trata, por tanto, de un sistema operativo basado en aplicaciones web y creado para la gente que pasa la mayor parte de su tiempo en Internet. ¿Y es qué ahora quien concibe un ordenador sin Internet?

Google ya está trabajando con diversos socios para poner portátiles equipados con él a mediados del año que viene.

Parece ser que ésta no era la mejor manera de hacerlo público, sobre todo teniendo en cuenta que su sistema operativo para plataformas móviles Android está siendo modificado por la comunidad open source para correr en netbooks, pero se han querido adelantar a la presentación de Microsoft Office online que la empresa de Redmon tiene prevista el próximo lunes en la Microsoft’s Worldwide Partner Conference de New Orleans.