Google Maps Navigator, navegador GPS gratuito de la mano de Google

Google acaba de lanzar su propia aplicación de navegación GPS, Google Maps Navigator, y como no podía ser de otra forma, de manera gratuita. Se trata de un navegador GPS para móviles con una pinta estupenda, que nos ofrece navegación en 3D guiada con instrucciones de voz, gestión de rutas, actualizaciones continuas de la cartografía, información del tráfico en tiempo real, vista de mapas y de satélite, y hasta Street View… Lo mejor será que veáis el vídeo:

Además se podrán realizar búsquedas de múltiples tipos, aprovechando la conexión de datos del teléfono podremos realizar búsquedas de negocios sin necesidad de teclear la dirección exacta y se podrán realizar búsquedas con la voz, sin necesidad de teclear nada en el teléfono.

La pega es que de momento sólo está disponible para teléfonos con Android 2.0, actualmente sólo el Motorola DROID que saldrá a la venta en EEUU a principios de noviembre. Aunque está en la mano de Apple que pronto esté disponible para el iPhone, crucemos los dedos para que así sea.

Seguramente se trate de un sistema de navegación con limitaciones, que hagan que no esté a la altura (al menos por ahora) de soluciones especializadas. Pero para un usuario básico será más que suficiente y además a coste cero. Por lo pronto, a sólo horas de su anuncio oficial, se han desplomado en la bolsa tanto TomTom como Garmin, cayendo más de un 20% y un 15% respectivamente, ahí es nada. Se avecinan tiempos movidos para el mercado de navegadores GPS.