La marca más valiosa del 2009

Otro año más la consultora Interbrand ha publicado un ranking con las 100 Marcas más Valiosas del 2009 (vía El Blog Salmón). Para elaborar dicho ranking Interbrand obtiene la valoración de las marcas combinando un análisis financiero, un análisis del papel de la marca y una valoración de fuerza de marca.

El ranking permanece prácticamente invariable respecto al año anterior, Coca-Cola sigue ocupando el primer puesto como en los últimos años seguido de nuevo por IBM, Microsoft, General Electric y Nokia (primera marca europea en el listado). En esta ocasión McDonald’s ocupa la sexta posición ganando dos puestos, Google la séptima ganando tres puestos, Toyota la octava perdiendo dos, Intel la novena perdiendo otros dos y Disney la décima perdiendo uno. Puedes ver el ranking completo en la web de Interbrand.

Listado de las Mejores Marcas Globales 2009

Destacar que la marca con mayor crecimiento en su valor ha sido Google con un 25%, mientras que UBS ha decrecido un 50% pasando de la posición 41 en el 2008 a la 72 en el 2009. Por otra parte, la única marca nacional que aparece en el Top 100 sigue siendo Zara, que ha ganado 12 puestos respecto al año 2008, ocupando la posición 50 con un crecimiento en el valor de marca de un 14%.

POST RELACIONADOS _ _ _