Google Chrome OS, oficialmente presentado

Hace 10 días se presentó oficialmente Google Chorme OS, un sistema operativo de código abierto basado completamente en la web. De hecho, el centro del sistema operativo es el navegador Chrome, por lo que todas las aplicaciones serán vía web y no se almacenará nada en el PC, todo quedará almacenado y sincronizado en la nube. Además, podremos imprimir y conectar memorias USB y cámaras para navegar mediante un explorador de archivos.

Dadas sus  características Chrome OS no está pensado para cualquier usuario sino para aquellos que necesiten portabilida, tengan y necesiten tener toda su información en Internet y permanezcan conectados permanentemente. Además está inicialmente pensado para ejecutarse en netbooks con disco duro SSD (no es compatible con discos duros mecánicos) y no se empezará a distribuir hasta finales del año que viene, aunque desde ahora mismo podemos bajarnos el código fuente de la versión libre del sistema (llamada Chromium OS) para compilarla y probarla en una máquina virtual. Por tanto, no se trata de una competencia real para Microsoft, al menos en un principio.

La apuesta de Google es clara, el futuro es la web. De hecho hoy en día nadie concibe un ordenador sin Internet, el resto de funciones han pasado a un segundo plano. Así que en unos años el resto de funciones pueden incluso desaparecer o realizarse directamente desde Internet. Permaneceremos atentos.

POST RELACIONADOS _ _ _