iWeekend Alicante, una gran experiencia a repetir

iWeekend Este fin de semana participe en iWeekend Alicante, un evento que reúne a profesionales y emprendedores de Internet con talentos diversos para seleccionar una idea y trabajar codo con codo durante un fin de semana para crear un startup. Y la verdad es que me lo he pasado en grande, he conocido a un montón de gente interesante y he aprendido mucho de ellos. Para el próximo no voy a dudar en volver a asistir.

Paso a resumir brevemente el fin de semana. Durante la tarde del viernes se presentaron más de 15 ideas por parte de los participantes. Siendo finalmente la idea seleccionada, después de tres fases de votaciones, una plataforma online para pedir comida a domicilio y facilitar a los restaurantes recibir pedidos de clientes, YONOCOCINO.COM. Proyecto en el estuvimos trabajando todo el resto del fin de semana divididos en diferentes equipos (diseño, programación, marketing y modelo de negocio) para empezar a darle forma. Y ahora Óscar del Río, propulsor de la idea, será el encargado de hacerla realidad, por lo que le deseo mucha suerte para que sea capaz de sacar el proyecto adelante. Seguiremos sus pasos de cerca a través del blog, twitter y página de facebook.

YONOCOCINO

Yo propuse un buscador de viajes inverso, esto es, un agregador de viajes en donde los criterios de búsqueda serían los inversos a los que estamos acostumbrados. En lugar de indicar origen, destino y fechas para buscar un viaje y obtener como resultado su precio; indicaríamos origen, fechas y precio máximo que estamos dispuestos a pagar para obtener los posibles destinos que cumplen dichos requisitos. Sería básicamente llevar al mundo online lo que se ha venido haciendo toda la vida en el mundo offline cuando vas a una agencia y les preguntas donde puedes ir en tal fecha con tanto dinero. Y en la agencia proceden a buscar todos los viajes que tiene por ese precio y esas fechas. Se trata de una idea que ya llevaba en mente bastante tiempo y que me ha servido para llegar a la final y obtener bastante feedback del resto de participantes. Ahora os dejo con el vídeo de la presentación inicial que realicé: