Predicciones para 2010

bola de cristal Cuando estamos a punto de acabar el año 2009, vamos a tratar de mirar el futuro y predecir cuales serán las tendencias que nos esperan en el 2010:

  • Búsquedas en tiempo real de la mano de redes sociales como twitter o facebook. Y todo ello gracias a los smartphones que nos permiten estar siempre conectados y la futura integración de twitter, facebook y MySpace en los resultados de búsqueda de Google.
  • Realidad aumentada, a la que incluso Google se ha subido al carro con Google Goggles, aplicación para realizar búsquedas en Google a partir del contenido de una fotografía tomada con el móvil. De momento sólo está disponible para teléfonos Android pero próximamente también lo estará para iPhone.
  • Consagración de la televisión online con páginas del estilo de Hulu, el gran desarrollo y evolución del media center Boxee y su Boxee Box y Voodler. el Spotify del mundo del cine. Sin olvidarnos del recién lanzado en EEUU VEVO, portal de vídeos musicales surgido de la alianza de YouTube con Universal, Sony y EMI (tres de las cuatro grandes discográficas).
  • Continuará el furor del cloud computing, con la puesta en escena de Google Chrome OS y el lanzamiento de Office Web Apps, la versión online de Word, Excel, PowerPoint y OneNote que Microsoft lanzará junto con Microsoft Office 2010.
  • Pagos móviles con Square como principal protagonista, el sistema de pago mediante el iPhone creado por Jack Dorsey (cofundador de twitter) y el propio sistema de pago desarrollado por Apple también para el iPhone. 
  • Y por último, parece que el 2010 será el año de los TabletPC, ya que todos los rumores apuntan a que el ansiado Tablet de Apple verá la luz en la primera mitad del 2010, el polémico CrunchPad  es una realidad llamado JooJoo, y Asus también parece estar preparando el suyo, al que le seguirán el resto de fabricantes. Además, de la gran aceptación que están teniendo los lectores de ebooks como el Amazon Kindle.

¿Y tú qué piensas que nos deparará el 2010?