El poder de Apple

Apple es una de las pocas compañías en el mundo, sino la única, que es capaz de generar una expectación brutal antes de cualquiera de sus lanzamientos sin necesidad de gastarse un duro en marketing. Ya sea por su secretismo o por filtraciones surgen especulaciones de todos los sabores y de todos los colores entorno a ellos. Así la compañía de la manzana consigue tener a todo el mundo pendiente lanzamiento tras lanzamiento. No en vano, se trata de una compañía que ya ha revolucionado tres sectores. El de la informática, a través de Macintosh, introduciendo la interfaz gráfica con ratón, puntero, iconos y ventanas cuando lo habitual era la línea de comandos. El de la música con el iPod, reproductor del que han vendido millones y millones de unidades. Y el de la telefonía móvil recientemente con el iPhone, que no ha tardado nada en convertirse en el teléfono inteligente de referencia. Eso sin tener en cuenta que Steve Jobs, esta vez con Pixar, también revolucionó el mundo del cine de animación. Por lo tanto, estamos ante una compañía que es capaz de todo.

iPad

Así que después de numerosos rumores acerca del tablet de Apple, hoy ha sido el día en el que la compañía de la manzana lo ha dado a conocer como iPad (personalmente me gustaba más el nombre que se rumoreaba de iSlate). Se trata de un dispositivo a medio camino entre un portátil y un smartphone con aspecto de un IPod Touch grande con la parte trasera de aluminio con el que van a tratar de revolucionar el mundo de los contenidos (vídeo, música, libros, juegos, …). Y como era de esperar ya he leído opiniones para todos los gustos, desde los que ya están tachando los días hasta que salga a la venta (marzo-abril en EEUU y a partir de junio en el resto del mundo) hasta los que dicen que no es para tanto (que no es multitarea, que no lleva cámara, que no lleva lector de tarjetas de memoria, etc.). Seguramente no será el terminal perfecto, que no lo es (tampoco creo que exista nunca dicho terminal perfecto ya que siempre tendrá alguna pega), pero ya veras como cuando salga a la venta a la mayoría de la gente se olvida de esas carencias y se enamora de su experiencia de usuario.