La magia de viajar

IndiaComo todos sabéis el sector de los viajes es uno de los más consolidados en Internet. De hecho, en su conjunto supone casi un tercio del volumen del negocio del comercio electrónico en España. Pero no todo se debe a las agencias de viajes y los operadores turísticos, ya que cada día son más frecuentes los viajes organizados por los propios usuarios que con la ayuda de toda la información disponible online planifican su ruta, reservan su alojamiento y adquieren, en caso de ser necesario, sus billetes de avión, tren, autobús o lo que sea. En este sentido también están surgiendo iniciativas de personas que se unen espontáneamente para organizar viajes en grupo y abaratar así los costes. Se trata de personas que organizan un viaje y utilizan la red para captar compañeros de aventuras y así beneficiarse todos de unos precios más bajos. Una muestra de ello son dos amigos de Alicante enganchados a los viajes que han formado Periplos para compartir sus iniciativas e invitar a todo aquel que les quiera acompañar a recorrer juntos todos los lugares que aún les quedan por descubrir.

En Periplos de momento tienen organizado un completo viaje a la India y Nepal para esta Semana Santa, pero ya están pensando en una posible escapada al desierto para fin de año, y barajando posibles destinos para el año que viene como Japón o Sicilia. Si te gusta viajar pero no tienes con quien o si aún teniendo con quien os gusta conocer gente y viajar en grupo y encima ahorraros algo de dinero, no dudéis en poneros en contacto con Periplos para ser participes de sus aventuras o proponerle otras nuevas.

Disclaimer: Periplos es una iniciativa propulsada por mi tío, al que quiero dar mi apoyo con este post. Una pena que no pueda disponer de vacaciones para poderlos acompañar.