Nexus One, el Google Phone ya es una realidad

Nexus One Tres años después de que se empezaran a oír los rumores de que Google iba a desarrollar un terminal junto a HTC, la omnipresente Google nos presenta su propio teléfono móvil, Nexus One, fabricado por HTC. Bajo mi punto de vista se trata de una gran operación de marketing por parte de Google, cuyo objetivo principal es incrementar la cuota de mercado de Android, su sistema operativo para móviles. Dado que cada vez se consume más Internet desde el móvil.

Se trata de un terminal que bien podía haber sacado HTC directamente, pero que no habría alcanzado ni una quinta parte de la repercusión que ha conseguido de la mano de Google. En cuanto a las especificaciones de su hardware, es de lo mejorcito que hay por el momento, y ya se pueden encontrar muchas comparativas con el iPhone 3GS, el Motorola Droid y el Palm Pre. En dichas comparativas podemos observar que el teléfono del buscador es ligeramente superior al teléfono de la compañía de la manzana, algo que no va a tardar mucho en cambiar ya que se prevé que la próxima generación de iPhone sea presentada el próximo mes de junio este año.

En cuanto al software, nos encontramos con un sistema abierto frente al cerrado iPhone OS que destaca principalmente por su total integración con todos los servicios de Google, sobre todo con Google Voice y Google Maps Navigation. Pero con una tienda de aplicaciones que aún le queda mucho camino por recorrer, ya que la App Store de Apple arrasa al Android Market. Aunque seguro que con el Nexus One en la calle su crecimiento se dispara.

Como conclusión, podemos decir que se trata de un buen terminal que no es para nada revolucionario pero que va a servir a Google para dar un impulso importante a Android.