Cambios en el mercado de los GPS

Navegadores GPS Garmin El mercado de los navegadores GPS está destinado a cambiar su modelo de negocio como lo conocemos hasta ahora. Primero fue Google el que empezó a ofrecer su sistema de navegación guiada de forma gratuita para los terminales Android. Y recientemente Nokia ha anunciado que ofrecerá también sus servicios de navegación de manera gratuita. Pero a diferencia del sistema de Google de modo offline, por lo que no va a requerir conexión de datos. Estos movimientos estarán suponiendo más de un quebradero de cabeza a TomTom y compañía que tendrán que ver como adaptan su actividad a las nuevas prácticas para hacer negocio por otras vías como puede ser la publicidad asociada a la localización, en la que Google ya está dando sus primeros pasos también.

Por otra parte, cada vez es más habitual que los coches lleven un navegador GPS de serie. Por lo que otra vía de escape, que ya están empleando, es llegar a acuerdos con los fabricantes de automóviles para incorporar sus navegadores.

Este año la localización va a ser uno de los temas más candentes, y encima va a estar acompañado de interesantes movimientos en el mercado de los navegadores GPS. Permaneceremos atentos.