Las 7 Cs del Social Media

Así como en el marketing contamos con las 4 Ps, los chicos de Territorio Creativo nos traen las 7 Cs del Community Management. Factores críticos del éxito de la gestión de la comunidad online o de la marca y, por tanto, fundamentales a la hora de afrontar nuestra estrategia en Social Media.

  • Contenidos. El contenido sigue siendo el rey. Los contenidos deben ser útiles y valiosos para los usuarios. Los contenidos nos permiten ganar “posicionamiento natural” como referencia en un determinado sector de actividad o de conocimiento. Y también nos van a permitir conseguir la ansiada “viralidad” y el amado “tráfico”.
  • Cariño. Demostrar cariño y preocuparnos honestamente de los usuarios de la comunidad para cuidarlos, fidelizarlos y retenerlos.
  • Cultura 2.0. Es crítico respetar conceptos generales de netiqueta, y sobre todo, valores asentados en las comunidades establecidas en estos medios sociales: honestidad, reciprocidad, humildad, apertura, colaboración, generosidad y respeto.
  • Conversación. Algo fundamental en todos los medios sociales es la conversación, y es altamente recomendable que detrás de dicha conversación haya “personas” con cara y voz.
  • Creatividad. El contenido es el rey, pero la creatividad es vital para captar la atención de los usuarios en el mundo de la sobreabundancia de contenido en el que vivimos.
  • Carácter. Debemos construir nuestra propia y característica identidad digital de marca en los medios sociales.
  • Constancia. Hay que ser constante para no dejar caer a la comunidad y no fallar la confianza depositada.