Facebook y su plan para dominar Internet

F8_logo Por todos, o casi todos, es conocido el Plan para Dominar el Mundo de Google. Pues bien, ayer Facebook mostró en su conferencia para desarrolladores f8 cual será su plan para dominar Internet con el lanzamiento de:

  • Facebook for Web Sites, que permite mediante Open Graph añadir a cualquier página Web todas las funcionalidades de las páginas de Facebook e integrar en nuestro stream de noticias de Facebook algunas acciones que hagamos en ellas. Dando lugar al Activity Stream que mostrará la actividad en toda la red de nuestro amigos en Facebook. Por ejemplo, se podrá añadir a cualquier Web un botón “Me gusta” (que desde hoy sustituye al “Hacerse Fan” en las páginas de Facebook) y cada vez que hagamos clic en él esa Web será compartida con nuestros amigos de Facebook. Y todo ello se conseguirá de manera sencilla mediante plugins sociales o una barra inferior de Facebook.
  • Facebook Insights, una nueva versión de su sistema de estadísticas que va más allá de las páginas de fans y los anuncios sociales, dando estadísticas también a las Webs que implementen las funciones sociales de Facebook mediante Open Graph.
  • Facebook Community Pages, páginas para ganar apoyo para una causa o tema, pensadas para ser la página no oficial de las marcas/empresas o sustituir a los foros.
  • Facebook Credits, moneda virtual para pagar dentro de la propia red social.
  • Docs.com, proyecto en colaboración con Microsoft que nos permite descubrir, crear y compartir documentos de MS Office con nuestros amigos de Facebook.
  • Y muchas más actualizaciones, nuevas herramientas y API’s.

¿Qué pensará Google de todo esto? A este paso Internet se va a reducir a Google y Facebook, siempre y cuando el uno no se coma al otro…