Las 15 páginas Web que han cambiado Internet

Según Hongkiat.com estas son las 15 páginas Web que han cambiado Internet, y razón no les falta:

  1. Wikipedia
    Cambió la forma en la que encontramos la información. No sólo puedes ver todo su contenido de manera gratuita sino que también puedes revisarlo y actualizarlo para hacerlo más completo y exacto.
  2. Amazon.com
    Cambió la forma en la que compramos. Las tiendas online anteriores no eran muy diferentes a la venta por catálogo.
  3. Hotmail
    Cambió la forma en la que usamos el e-mail. Popularizó el webmail, que nos permite acceder a nuestro correo desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
  4. Facebook
    Cambió la forma en la que están conectados los amigos. No fue la primera red social, pero se ha convertido sin duda en la más popular cambiando la manera en que los amigos interactúan.
  5. Project Gutenberg
    Cambió la forma en la que leemos. Crearon el primer ebook y lo distribuyeron gratuitamente. Ahora en su web puedes encontrar prácticamente todos los libros más importante de dominio público.
  6. Twitter
    Cambió la forma en la que nos comunicamos. No sólo unas personas con otras, sino también empresas con sus clientes. Haciendo también más accesible a la gente famosa y más fácil interactuar con sus fans.
  7. Pandora
    Cambió la forma en la que encontramos nueva música. Permitiéndonos programar nuestra propia emisora de radio acorde a nuestros gustos. Una pena que esté censurado en España.
  8. Apple
    Puso de moda el diseño web minimalista.
  9. YouTube
    Cambió el entretenimiento. Concentrando la mayoría de vídeos online y haciendo fácil y gratis publicar cualquier vídeo que queramos.
  10. Craigslist
    Cambió los clasificados. Actualmente puedes usar Craigslist para encontrar prácticamente todo, vivas donde vivas.
  11. The Drudge Report
    Cambió el prestigio de las noticias online, cuando dio la noticia de Monica Lewinsky y el Presidente Clinton antes que nadie. Actualmente las fuentes de noticias online son consideradas tan fiables como la televisión y la prensa escrita.
  12. GeoCities
    Hizo la web más accesible. Siendo los primeros en permitir que cualquiera pudiese montar una página web gratis (la mayoría feas como ellas solas eso si).
  13. Digg
    Cambió la forma en la que encontramos y compartimos noticas. La idea de que fueran los usuarios los que determinaran que noticias son importantes, relevantes e interesantes fue revolucionaria.
  14. LiveJournal
    Enganchó a millones de personas en el blogging. Fue el primer sitio en ofrecer blogs gratis a sus miembros.
  15. Google
    Lo cambió todo. Y actualmente ha invadido virtualmente cada aspecto de Internet.